Feministas reprochan a dependencia de Quintana Roo falta de trabajo en pro de su causa

Chetumal.- Colectivos feministas consideraron que las dependencias estatales sólo han simulado trabajar a favor de las mujeres y velar por sus derechos, sin tener acciones concretas para tener una vida libre de violencia, consideró la integrante de Marea Verde en Chetumal, Yunitzilin Rodríguez Perdraza.

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la activista indicó que realizarán este martes una marcha en la capital del estado, e incluso harán movimientos y otras actividades en otros municipios, para recordarle a las autoridades estatales, municipales e incluso federales que aún hace falta mucho por trabajar. 

 


“Vamos a estar con nosotras mismas protegiéndonos y sobre todo exigiéndole al Estado que lleve acciones y políticas públicas dirigidas a disminuir la violencia en la que somos víctimas en todos los contextos donde nos intentamos desarrollar”, dijo.

 

Dijo que si bien la violencia hacia las mujeres ha ocurrido en todos los gobiernos, el presente de Carlos Joaquín González, lejos de garantizar un ambiente libre de agresión femenina en cualquier ámbito, ha simulado trabajar a favor de ello y peor aún ha enviado un mensaje a la sociedad de permisibilidad de la violencia y a los agresores de impunidad provocando el incremento de asesinatos de mujeres, desapariciones y de la violencia hacia estas.

 


Reconoció que si bien hay avances en materia legislativa a favor de las mujeres aún falta mucho por hacer y ante la falta de acciones y políticas públicas eficaces del gobierno en turno como mujeres y como red feminista han tenido que evidenciar y tachar a los agresores ante la falta de justicia, pero sobre todo organizarse, e incluso por eso aún existe una alerta de género activa.

 

De acuerdo con Rodríguez Pedraza, la marcha empezará en el museo de la Cultura Maya, posteriormente acudirán al Palacio de Gobierno y la actividad concluirá en el Antimonumento ubicado en la parte Frontal del Congreso del Estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios