FGE logra vinculación de nueve presuntos narcotraficantes en Tulum

Tulum.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de nueve personas por la presunta comisión de delitos contra la salud, tras asegurarles más de mil 500 envoltorios de diversos tipos de estupefacientes, un arma y cartuchos útiles en el municipio de Tulum.


La dependencia añadió en una tarjeta informativa que fiscales especializados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de nueve personas, ocho hombres y una mujer, por delitos contra la salud, relacionados en las carpetas administrativas 38/2022, 39/2022 y 40/2022.

 


Los primeros actos de investigación indican que los hechos imputados ocurrieron en distintas zonas del municipio de Tulum, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaban labores de vigilancia, prevención y disuasión del delito, cuando los hoy indiciados fueron detenidos en flagrancia manipulando sustancias que la ley considera como ilícitas.

 


A los hoy imputados les fueron aseguradas 825 bolsitas con sustancia similar al crack, 640 con polvo blanco con las características similares a la cocaína, al menos 115 envoltorios con hierba verde y seca similar a la marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y un arma con cartuchos útiles.

 


Lissandro “B”, Maximiliano “D”, Juan “U” y Juan “G, César “C”, Santiago “R”, Elmer “N”, Francisco “M” y María “R”, fueron aprehendidos en calles del Centro de este municipio y puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 


A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la investigación, fiscales especializados obtuvieron de un juez la vinculación a proceso de los nueve imputados y decretó prisión preventiva como medida cautelar.

 

La representación social dispondrá del término de tres meses para el cierre de la investigación complementaria en este asunto y de lo que suceda con los involucrados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios