Fiscal de Quintana Roo señala la necesidad de asumir más responsabilidad para evitar cualquier violencia contra la mujer

Chetumal.- Aunque grupos feministas señalan que Quintana Roo es uno de los estados más inseguros y de mayor riesgo para ellas, Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que respeta esa opinión, pero no la comparte, y señaló que las autoridades deben asumir mayor responsabilidad para evitar cualquier violencia contra la mujer.

Para ello, abundó, aplican todos los indicadores de la Alerta de Género, emitidos para el estado y también trabajan en conjunto con todas las áreas de gobierno a través de las unidades de análisis y contexto para determinar cuáles son los detonantes y otros factores que inciden en causar la violencia contra la mujer.

 


De hecho, mencionó que tienen prácticamente listo un análisis correspondiente a Benito Juárez, donde ya tienen detectado cuales son las zonas donde se da mayor violencia contra la mujer y los detonantes, como el alcoholismo, hacinamiento, falta de espacios públicos, entre otros.

“Esto mismo se buscará hacer con los demás municipios”, añadió.

 

Con respecto a los avances del N-9, la represión policiaca contra mujeres y niños en Cancún del 9 de noviembre del 2020, respondió que hay varias personas procesadas y continúa el trámite del proceso penal.

 


“Ya hay vinculaciones a proceso y se le da seguimiento al asunto, incluso está identificado uno de los policías que disparó y lesionó a una de las víctimas”, indicó, tras abundar que hay 12 elementos policiacos vinculados a proceso en dos carpetas de investigación.


De los casos de feminicidio, dijo que el año pasado hubo 24, de los cuales el 87 por ciento fueron resueltos y hay órdenes de aprehensión pendientes de llevarse a cabo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios