Fiscalía busca disminuir la actividad delictiva desde el interior de las cárceles de Quintana Roo

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que con el traslado de 120 reos a diversas prisiones de máxima seguridad al país, se buscará disminuir la actividad delictiva desde el interior de las cárceles de la entidad.

El funcionario indicó que fueron trasladados reos de las cárceles de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal en el país, luego de detectar que esos individuos, de alguna manera dirigían actividades ilícitas.


 “A raíz de una línea de investigación se determinó que mantenían mucho vínculo con el exterior y actividad delictiva. Una vez detectados quiénes son, se formuló un plan y se pidió el apoyo de la Guardia Nacional para su traslado a diversos penales de todo el país dónde continuarán con sus condenas”, añadió.



“Los trasladados están ligados a todo tipo de delitos, como extorsión, robo, asesinato y narcomenudeo entre otros, y varios de ellos serían cabecillas de agrupaciones delictivas e integrantes de carteles”, abundó.


Entrevistado por Radio Fórmula, mencionó que fueron detenidas tres personas por cometer al menos cinco homicidios en Villas Otoch, entre ellos el de dos menores de edad, en aparente lucha por contender plazas para el narcomenudeo.


También expresó que quedaron vinculados a proceso los 11 detenidos, mientras continúan con la investigación complementaria para seguir con la etapa de imputación. Están detenidos por secuestro, pero sigue su vinculación a por lo menos 13 homicidios.



Igual durante la semana, recordó que a Wilber “U”, alias “El molusco”, detenido por el asesinato ocurrido en Playa Mamita’s, fue vinculado junto con otros dos individuos a un triple homicidio.


Igual recordó se detuvo a un ciudadano francés con pasaporte estadounidense, boletinado por la Interpol con ficha roja, y ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Para concluir recordó que Cancún fue sede de un foro internacional sobre la prevención y erradicación de la violencia de género, en el que participaron ponentes de España, Brasil y del país, todas ampliamente reconocidas e incluso referentes en el ámbito mundial.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios