Fortalecerán la promoción turística de Isla Mujeres como pueblo mágico

Isla Mujeres.– Siendo el turismo uno de los principales ejes de este gobierno, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde se reunió el pasado viernes con el Secretario Federal de Turismo Miguel Torruco Marqués, con quien acordó estrategias de promoción para Isla Mujeres.

La presidenta municipal agradeció la atención del funcionario federal, con quien platicó sobre los proyectos en materia turística y el fortalecimiento del programa de Pueblos Mágicos.



Gómez Ricalde dijo que gracias a la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno, se busca promover a Isla Mujeres como uno de los pueblos mágicos más importantes del país.


Explicó que Isla Mujeres tiene además de hermosas playas, una gastronomía única y atractivos naturales por los cuales cientos de turistas llegan todos los días.


La alcaldesa recalcó que con este acercamiento se logran afianzar estrategias que permitirán que el turismo pernocte en la Isla Mujeres y con ello lograr una mayor derrama económica para todas y todos. 



Por su parte, el director de Pueblos Mágicos, Octavio Cruz Magaña calificó como fructífera la reunión con el Secretario Federal de Turismo, ya que derivado de los acuerdos, se buscará una mayor proyección del destino a nivel nacional e internacional.


El director de Pueblos Mágicos refirió el interés de Miguel Torruco Marqués de trabajar muy de cerca con Isla Mujeres, para lo cual, dijo que se realizará un scouting en el destino, con la finalidad de determinar el tipo de eventos nacionales e internacionales que se pueden realizar.

Publicar un comentario

Comentarios