miércoles, 9 de marzo de 2022

Gobernador Carlos Joaquín subraya la importancia de establecer alianzas con mujeres empresarias

Chetumal.- El gobernador, Carlos Joaquín, asistió hoy a la ceremonia de toma de protesta de la Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Chetumal, Karla María Almanza López, y de su consejo directivo.


“Hoy reconocemos el trabajo de las mujeres, las impulsamos en los espacios públicos y privados. Y sé que junto a la Amexme, en alianzas con otras instituciones, podemos seguir detonando el desarrollo que Quintana Roo necesita”, expresó el titular del Ejecutivo Estatal ante la presencia de la presidenta nacional de la asociación Lucero Cabrales García Conde.



En el mensaje, dirigido a las empresarias de esta región de Quintana Roo, Carlos Joaquín recordó el esfuerzo desplegado por las secretarías del gabinete estatal en los momentos más complicados y críticos durante la emergencia sanitaria de la covid-19, en materia económica, de salud, de desarrollo social y laboral.



El exhorto del titular del Ejecutivo es a no quedar rezagados, a continuar creciendo en inversión extranjera directa, principalmente en la industria turística hotelera, para que toda esa derrama recorra todos los rincones del estado y llegue a los bolsillos de las familias.



“Necesitamos a muchas mujeres como ustedes, a quienes queremos ver activas tanto en la vida empresarial como en la vida política”, comentó el gobernador de Quintana Roo.


En esta renovación de la presidencia y el consejo directivo de Amexme, la presidenta saliente María Alejandra Carrasco Rendón afirmó que hoy esta organización se encuentra consolidada con mujeres decididas a fortalecer la economía de Quintana Roo.



Tras la toma de protesta, la colocación del PIN internacional y la entrega de la bandera de la Amexme a las nuevas integrantes, la Presidente nacional, Lucero Cabrales García Conde, expresó que hoy, esta organización, con más de cuatro mil 500 mujeres asociadas, tiene plasmados cinco ejes: competitivo, organizado, conectado, eficiente y relacionado.


Por su parte, Almanza López comentó que luego de un año y dos meses de asumir el cargo, y ante la pandemia de la COVID-19, las empresarias tomaron una nueva forma de trabajo y evolución.


Reconoció que, hoy, las mujeres empresarias son resilientes ante esta nueva época y se han logrado mantener generando empleos que fortalecen a Quintana Roo y a México.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario