Gobierno de Quintana Roo realiza 339 acciones de control en 11 municipios para prevenir riesgos sanitarios

Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) informó que efectuó 339 acciones de control en los 11 municipios del estado, con mayor relevancia en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, con la finalidad de prevenir riesgos en la salud de los quintanarroenses.

En un comunicado, añadió que dichas acciones estuvieron enfocadas en la reapertura y aforo de establecimientos, el manejo adecuado de los alimentos, así como el agua para uso y consumo humano.


Por otra parte, La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que de las anteriores inspecciones ejecutaron cuatro suspensiones de restaurantes localizados en Solidaridad (Playa del Carmen), ya que no se presentaron avisos de funcionamiento y un aseguramiento de productos caducados.


Por último y con la finalidad de coadyuvar al fomento sanitario, la Dpris informó que repartieron trípticos y carteles con información sobre lavado y desinfección de tinacos en los lugares antes mencionados, así como principales medidas para evitar la transmisión de enfermedades por el consumo de alimentos y bebidas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios