martes, 22 de marzo de 2022

Hallan vivo y a salvo a octogenario extraviado en montes de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Autoridades y voluntarios hallaron vivo y a salvo a un hombre de más de 80 años en montes ubicados entre las comunidades El Ideal y Nuevo Xcán, tras dirigirse a su granja y extraviarse en el camino, informó Patricia Albornoz.

La delegada de la comunidad de Nuevo Xcán añadió que Humberto Loría Canul, de 82 años, fue hallado, luego de más de 24 horas extraviado, con claros signos de deshidratación, pero fue atendido por un médico particular para estabilizarlo y entregarlo a sus familiares para que descanse en su vivienda. 



Loria Canul se extravió desde el domingo, cuando acudió a su parcela agrícola y apenas tuvo conocimiento de ello, Albornoz reportó su desaparición, interviniendo elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y voluntarios para localizarlo. 

 

El campesino sufrió los rayos del sol del lunes, pero ya entrada la noche, los cuerpos de emergencia y voluntarios lo localizaron en el monte para que, afortunadamente, pueda regresar a su casa. 

 


El octogenario fue hallado aproximadamente a siete kilómetros de la comunidad de Nuevo Xcán, cerca de una granja y fue valorado por médicos de la localidad para estabilizarlo por la deshidratación que presentaba.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario