Hay avance en el cuidado del agua en Quintana Roo, pero falta aún mucho más

Cancún.- El cuidado del agua es una responsabilidad de todos, autoridades y ciudadanos por lo que debemos trabajar mucho en crear conciencia para su cuidado y como utilizarlos de la mejor manera responsable posible, dijo Gonzalo Merediz Alonso, director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

Entrevistado en el marco del Día Mundial del Agua, manifestó que esta fecha es importante porque nos ayuda a tomar conciencia y entender la problemática del vital líquido y qué debemos hacer para cuidarla, pues de ella depende toda la vida.



Insistió en que todos debemos de cuidar y valorar el agua, y añadió que en el Estado ya sé avanzó de manera importante al haber mayor inversión en drenajes y plantas de tratamiento, cubriéndose poco a poco el rezago que se tiene por el gran crecimiento de la entidad, pero se requiere aún trabajar mucho.


“Se necesitan plantas de tratamiento terciarias para ayudar a eliminar los nutrientes y seguir construyendo en todas las ciudades drenaje y conectarse a las viviendas”, abundó.


Recientemente en un evento realizado con la asociación de hoteleros, recordó que presentaron una guía para que conozcan la gran variedad de tratamientos de agua residuales que hay, los costos para tomarlo en cuenta en la planificación de sus desarrollos y puedan trabajarlas en sus proyectos.



“Esto permite que los costos y beneficios sean lo más alto posible, pero lo más importante es que así se garantiza agua limpia y cenotes, ríos, laguna y mares saludables, que permite ofrecer a los turistas una experiencia grata y a los que vivimos en Quintana Roo, tener el derecho de vivir en un ambiente sano”, añadió.


También mencionó que mañana el Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán va a organizar un foro con la participación de especialistas nacionales e internacionales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios