Hoteleros del Norte de QR y Universidad Anáhuac presentan herramienta turística

Cancún.- Ejecutivos y académicos del ramo turístico presentaron hoy aquí el tema "Panorama Turístico y Datos de Empleabilidad", que consideran de utilidad para la industria hotelera y turística de la región.

En un comunicado, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur) hablaron sobre este tema que aglutina a todos los sectores de esa actividad en el norte de Quintana Roo. 

 

Por su lado, el Director del Cicotur, Francisco de la Madrid Flores, explicó el contenido de esta herramienta informativa y estadística utilizada para la toma de decisiones de los ejecutivos de la industria hotelera y turística.

 

En el acto fueron presentados un total de nueve temas con gráficos comparativos del sector, los cuales fueron: El Turismo en el Mundo, Aspectos Macroeconómicos, Turismo Internacional, Turismo Nacional, Ocupación Hotelera, Alojamiento Informal, Transporte Aéreo, Seguridad y Expectativas.

 


Por su lado, el titular de la AHCPM&IM, Jesús Almaguer, agradeció la presencia de la Madrid y de otros especialistas, por su valiosa presentación, y mencionó que le alegra el coincidir en decir que han vivido un turismo prestado, porque Europa estaba cerrado con un dramático y férreo control de protocolos COVID-19.

 

“Por eso vinieron y tuvimos el privilegio de tenerlos en el destino, ahora hay que ir por ellos otra vez”, añadió el ejecutivo al considerar que el turismo se mantendrá "en el sentido en que nosotros estemos presentes promocionando, cautivando y captando al turista".

 

"La promoción, la mano de obra y la calidad de servicio que ya tenemos, la cual nos quieren o tratan de robar, hay que mantenerla y perfeccionarla, por eso el acercamiento e inicio del convenio con la Universidad Anáhuac, para capacitar y mejorar lo que ya tenemos, la gente que colabora con nosotros.

 

“Nosotros, como asociación tenemos las puertas abiertas para quien traiga ideas, ganas de mejorar e incrementar el flujo de turismo a nuestros destinos”, puntualizó Jesús Almaguer.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios