Hoteleros y turisteros de QR reconocen apoyo del gobierno federal en trámites migratorios en el Caribe Mexicano

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en conjunto con las asociaciones de hoteles de la Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Chetumal, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y otras instancias agradecieron a dependencias gubernamentales federales las gestiones para agilizar los procesos de ingreso y estancia de extranjeros al Caribe Mexicano.

En un comunicado añadió que a ese reconocimiento se sumaron la Asociación de Clubes Vacacionales y la Asociación de Agencias de Viajes de Quintana Roo, que ponderaron el apoyo de las Secretarías de Turismo (Sectur), Gobernación (Segob), Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México y del Instituto nacional de Migración (IMM).

Asimismo, celebraron la implementación de diferentes estrategias de atención para facilitar el ingreso a los visitantes: la Incorporación de 134 elementos para el Aeropuerto de Cancún, en total 329 elementos para su atención.

 

Además., la capacitación intensiva al personal de nuevo ingreso (55 elementos), a fin de reducir la curva de aprendizaje, también, el refuerzo de la supervisión a los mandos medios de cada terminal y a su vez de éstos a su personal.

 

También, la revisión de las frecuencias de vuelos a fin de detectar variaciones en las horas de mayor afluencia, de tal forma que se realicen ajustes conforme a las necesidades.

 


Igualmente, la supervisión constante desde oficinas centrales a través del centro de monitoreo CCTV, así como la rotación del personal entre terminales, lo que favorecerá el mejor desempeño.

 

Agregó que concretaron acuerdos para incrementar el personal para cubrir los 15 filtros migratorios de forma permanente y resaltó la prioridad para incorporar los aspectos tecnológicos en los procesos de control migratorio a fin de simplificar la internación de extranjeros.

 

De manera adicional, la aplicación del permiso de estancia turística con un mínimo de 90 hasta 180 días en territorio mexicano a nacionalidades específicas.

 

Asimismo, en cuestión del marco legal, la revisión del artículo 35 de la Ley para utilizar tecnología de punta. Para los pasaportes, la Secretaría de Relaciones Exteriores restablecerá el programa de citas a fin de tramitarlos.

 

En cuestión de control migratorio, con respecto a los pasajeros inadmitidos, el IIIM, líneas aéreas a través de Canaero, informarán a los pasajeros los requisitos para ingresar al país previo a su abordaje en el país de origen.

 

"El resultado de esta reunión ha sido muy exitoso, logrando la implementación de estrategias y acuerdos que beneficiarán el ingreso y estancia de extranjeros en el Caribe Mexicano, este logro ha sido gracias a la unión de las Cámaras y Organizaciones junto con la voluntad de las Autoridades" declaró, al respecto, el presidente de la citada Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios