Ieqroo aprobó fecha y hora de la publicación de datos e imágenes Prep

Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron, en sesión extraordinaria, la fecha y hora de inicio de la publicación de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares, así como el número de actualizaciones por hora de los datos, el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares de los comicios del 5 de junio próximo.

En un comunicado, el Ieqroo añadió que el aval determina la fecha y hora de publicación de la última actualización de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares para ese proceso.


En ese sentido, el comunicado dio a conocer que la publicación de los datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares, iniciará a las 20:00 horas (hora local) del día 5 de junio de 2022; y la última actualización de datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares, será a las 20:00 horas (hora local) del día 6 de junio de 2022, o antes.


Esto es, cuando haya sido realizado el registro de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al 100 cien por ciento, o bien, hayan sido agotados todos sus recursos de recuperación.

 

Asimismo, en observancia a los lineamientos en la materia, este órgano superior de dirección, determinó que queda prohibida la publicación, por cualquier medio, de los resultados electorales preliminares antes de la fecha y hora prevista para el inicio de su publicación, y que el cierre de su publicación será con la última actualización de sus datos e imágenes.

 

En otro punto del orden del día, fue aprobada la designación de los servidores electorales, tanto de los integrantes del Consejo General; la Secretaria Ejecutiva; así como de algunos directores; Unidades Técnicas; Coordinadoras y Coordinadores; Profesionales Técnicos; Técnicas y Técnicos Especializados.



Asimismo, los asistentes y auxiliares generales, a efecto de que puedan tener acceso a la bodega electoral central y a la bodega central de la Consulta Popular, ambas del Instituto, durante el Proceso Electoral Local 2021-2022.


Adicionalmente, este acto acredita a los servidores electorales que cuentan con fe pública para acceder a la bodega central a efecto de que puedan dar fe.

 

En ese sentido, instruyeron a la Dirección de Organización del Instituto, para que dote a los servidores electorales designados, de un gafete distintivo, que deberán portar durante el tiempo en que lleven a cabo tareas dentro de la bodega electoral central y de la bodega central de la Consulta Popular, ambas del Instituto, durante el Proceso Electoral Local 2021-2022.

 

Siguiendo con el orden del día, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó el contenido y la impresión del manual “Guía para el funcionario de casilla elecciones locales 2021-2022”; el contenido y la impresión del manual “Guía para el funcionario de casilla especial elecciones locales 2021-2022” y el contenido y la impresión de los materiales “Jornada electoral paso a paso” en sus tres versiones correspondientes a Presidencia, Secretaría y escrutadores, que serán utilizados en el Proceso Electoral Local 2021-2022.


Asimismo, integrantes del Consejo General aprobaron el contenido y la impresión del “Tríptico para funcionarios de casilla, protocolo Trans”, así como del “Cartel ¿Quiénes pueden votar?” que serán utilizados en la Jornada Electoral del Proceso Electoral Local 20201-2022, mismos que han sido elaborados y validados por los órganos competentes del Instituto y del Instituto Nacional Electoral.


De acuerdo con el comunicado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el 27 de agosto pasado el acuerdo INE/CG1469/2021, que aprobó la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2021-2022, y sus respectivos anexos, entre ellos los Criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo, que contienen su ruta de validación, y en los que se establece la producción y fecha de entrega del “Tríptico para Funcionarios y funcionarias de casilla, protocolo Trans”.


Asimismo, del “Cartel ¿Quiénes Pueden Votar?” que se integrarán como parte de la documentación entregada a los presidentes de casilla, previo a la Jornada Electoral, para que, en su caso, los funcionario informen sobre aquellas medidas aplicadas en las casillas para garantizar la participación sin discriminación de las personas trans.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios