Ieqroo registra al menos 10 quejas por sobreexposición de imagen de aspirantes a candidaturas; ninguna ha procedido

Chetumal.- Desde el inicio del proceso electoral, El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha registrado por lo menos 10 quejas sobre exposición de la imagen de los aspirantes a una candidatura, principalmente en la figura del Gobernador, analizándolas para darles el trámite conducente, informó su consejera Presidente, Mayra San Román Carrillo Medina.

 Detalló que, en ninguna de las quejas presentadas, las cuales han sido analizadas, ha llegado a justificarse el tema de “sobre exposición de la imagen”, ya que incluso algunos de los expedientes presentados han llegado al Tribunal Electoral y a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral Federal.

“En algunos casos han confirmado las determinaciones, tanto del Ieqroo, como del tribunal y en otros han pedido incluso hacer más exhaustiva la investigación del tema; eso no quiere decir que haya sido una mala investigación”, afirmó la funcionaria.

La entrevistada detalló que para no caer en excesos, los funcionarios públicos, deben conocer cuáles son los límites para dar una declaración hacia los medios de información, pues solo deben ser, precisamente, informativas, pero sobre todo, evitar hacer un llamado a ejercer el voto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios