Iglesia católica celebra tradicional "Miércoles de Ceniza" en capital de Quintana Roo

Chetumal.- La Iglesia Católica efectuó hoy, en esta capital, el tradicional "Miércoles de Ceniza", con lo cual inicia la cuaresma, informó el párroco Rafael Olivera Guerra.

El párroco de la Divina Providencia en Chetumal, añadió que si bien la cuaresma concluye en la Semana Santa, las actividades vivientes de esta celebración serán limitadas.

 

Las diferentes iglesias y parroquias de la Capital del Estado iniciaron desde temprano la celebración del miércoles de ceniza, el cual recuerdan a la población católica que polvo es y en polvo se convertirá. También representa el arrepentimiento y la penitencia.

 

“Cada año los fieles católicos tenemos este momento penitencial donde recibimos la ceniza como un símbolo de arrepentimiento de los pecados y buscando el favor de Dios para que nos conceda la gracia en la conversión”, afirmó.

 

Tras la imposición de la ceniza, dijo que inicia con la cuaresma, que es un camino de preparación para las fiestas de la Pascua, donde los fieles católicos se reúnen.

 

Cabe mencionar que la ceniza, del latín "cinis", es producto de la combustión de las palmas benditas del Domingo de Ramos, y tiene un sentido simbólico de muerte, caducidad, de humildad y penitencia. Estas palmas fueron quemadas durante la noche de este martes.

 

En su mensaje, el párroco mencionó que "Dios es bueno y nos ama", por lo que siempre buscará nuestro corazón para que se comprenda que solo con él se tendrá la felicidad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios