miércoles, 9 de marzo de 2022

Inauguran el Segundo Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo inauguró los trabajos correspondientes al Segundo Parlamento de Mujeres de Quintana Roo 2022, espacio donde se dará la voz a las causas de las mujeres, buscando construir un Estado más igualitario, atendiendo los problemas a los que se enfrentan día a día.

El Parlamento de Mujeres tiene como objetivo reflejar los puntos de vista e intereses de las mujeres en un espacio democrático, y ser un conducto de comunicación con las ciudadanas, para escuchar sus planteamientos, en torno a las acciones que permitan empoderarlas y proponer soluciones.


La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el vestíbulo del Congreso del Estado, con la presencia del diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, de la diputada presidente de la Comisión para la Igualdad de Género, de la diputada presidente de la Comisión de Justicia, así como de representantes del Tribunal Superior de Justicia, del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), del Pleno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO), del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), y de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO).


También se contó con la participación vía remota de las integrantes del Segundo Parlamento de Mujeres, quienes a partir de este día comenzarán con actividades en talleres, conferencias y mesas de trabajo.


Correspondió a la ciudadana Xochil Verónica Leyva Alvarado parlamentaria por el distrito III, dirigir un mensaje en representación de sus compañeras parlamentarias.


La sesión de pleno de las parlamentarias propietarias se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo a las 11:00 horas, donde cada una de las integrantes del Segundo Parlamento de Mujeres harán uso de la tribuna para exponer sus propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario