Inauguran exposición de artistas mayas en Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- La Dirección de Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto puso en marcha este fin de semana una exposición colectiva de diversos artistas plásticos denominada "Colectivo Expo Maya" quienes buscan dar a conocer sus obras sobre el arte contemporáneo.

De acuerdo con el titular de esa Dirección, Luis Gonzalo Velázquez Tamayo, la muestra estará expuesta al público por tiempo indefinido en esta ciudad.

El funcionario destacó que la muestra permite ver obras de artistas como el maestro Andrade, Kim Ariatne Alexia Mazapán, Sergio R, Sofía, Luis Velázquez, Rubén Xool y Gilda Collí, quienes conforman el colectivo Expo Maya, los cuales en su mayoría son alumnos del maestro pintor y muralista carrilloportense, Juan Andrade. 

Dijo que la Dirección a su cargo realiza este tipo de actividades con diversos objetivos, entre ellos adentrar a la comunidad al aprendizaje de la pintura en la modalidad de acrílico sobre manta, crear un público que admire y consuma el arte, ya que al exponer las obras, las personas se interesarán en los temas que los pintores exponen, e integrarse a este colectivo. 

Velázquez Tamayo consideró que el arte por naturaleza no debe de ser enclaustrado y debe de ser de libre acceso, es por ello que la mecánica que realizará es visitar algunas colonias populares y que las personas puedan admirarlas y disfrutar las obras de los artistas locales, pero primeramente estarán de manera en la explanada de la Expo Maya.

Por último, dijo que las obras pictóricas que estarán expuestas al público en general son un aproximado de 30, y las personas que se interesen por aprender las técnicas o integrarse a este colectivo pueden hacerlo los días sábados y domingo de 10:00 a 12:00 horas y las exposiciones serán de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas en la explanada de la Expo Maya.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios