lunes, 14 de marzo de 2022

Industria de los cruceros no bajó la guardia en los últimos dos años; Carlos Joaquín

Cozumel.- La llegada a Cozumel del crucero más grande del mundo, permite ver el futuro con optimismo, sobre todo porque en dos años, el sector “nunca bajó los brazos”, aseveró el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador reconoció que, aún con puertos cerrados y prácticamente cero posibilidades de salir a la mar durante la pandemia, los cruceros implementaron protocolos y prácticas de innovación de turismo sostenible para promover confianza en la salud.


“La llegada hoy de este magnífico crucero a Cozumel nos deja ver el horizonte con optimismo. Los estudios nos indican que cada 3 pasajeros aficionados a los cruceros volverían a elegir este tipo de viaje. Llama la confianza también el 58% de los turistas internacionales que no han experimentado un crucero están dispuestos a hacerlo en los próximos años”, expresó.


Cozumel recibió hoy al crucero más grande del mundo, el “Wonder of the Seas”, embarcación de la compañía Royal Caribbean con capacidad de más de 9 mil personas. 


Se convirtió así en el primer puerto mexicano que visita esta “ciudad flotante” durante su recorrido por el Mar Caribe y su siguiente parada es Mahahual.



Durante la ceremonia inaugural e intercambio de placas por el primer arribo del "Wonder of the seas", el gobernador Carlos Joaquín destacó que Cozumel es un destino importante para los cruceros en el mundo y gracias a la implementación de protocolos de higiene y cuidado de la salud, se reactiva la actividad económica del destino. 


Puntualizó que antes de la pandemia, la industria de cruceros venía experimentando un crecimiento acelerado y había generado un millón 166 mil puestos de trabajo, lo que equivale a 50.53 mil millones de dólares en sueldos y salarios.


“Hoy damos de nuevo la patada de salida,. Bienvenido al “Wonder of the Seas”, así como los cruceros que están llegando a nuestros destinos en Cozumel, en Mahahual, que cuentan con protocolos de salud, de seguridad con el objetivo de proteger a las y los pasajeros, la tripulación y los destinos”, añadió.


Al acto protocolario asistieron la presidenta municipal de Cozumel Juanita Alonso; el director del “Wonder of the Seas” Gianluca Cornell; el Capitán de Puerto de Cozumel César Riveros; el secretario de Turismo Bernardo Cueto; el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Pablo Aguilar.


Acudió también Rodolfo Barrón Ávalos, director de Operaciones de Cruceros SSA México; Roberto Carlos Arjona, jefe de Operaciones Región Caribe de la Agencia Consignataria de Transportación Marítima Mexicana y otras personalidades.


El “Wonder of the Seas” debutó con un itinerario el 4 de marzo de 2022. Las escalas incluyen Cozumel (14 de marzo); St. Maarten; y San Juan, Puerto Rico, entre otros destinos turísticos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario