Inspección sanitaria en Quintana Roo deriva en seis restaurantes suspendidos

Chetumal.- Para prevenir riesgos en la salud de los quintanarroenses, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris), realizó 279 acciones de vigilancia y fomento sanitario en el estado, “siendo todas las inspecciones de manera objetiva, con la finalidad de coadyuvar en las prácticas de higiene adecuadas”.

De acuerdo con la dependencia, se visitaron giros de consultorios médicos y dentales, farmacias, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, abarrotes, sistemas de abastecimiento de agua y tiendas de autoservicio, entre otros.



Estas acciones de control sanitario estuvieron enfocadas en giros esenciales con mayor riesgo salubre y los municipios mayormente visitados fueron Othón. P Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Benito Juárez aplicándose ocho suspensiones.


Por contravenir las disposiciones sanitarias en materia de manejo higiénico de los alimentos fueron suspendidos seis restaurantes localizados en Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres. También hubo dos suspensiones de albercas por presentar anomalías durante la visita de inspección realizada y hubo un aseguramiento de producto en un restaurante de Isla Mujeres.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios