José de la Peña apoya postular a Yohanet Torres como plurinominal

Cancún.- El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez dijo que todavía el Partido Verde no tiene la lista de plurinominales, y admitió que en lo particular, ve con buenos ojos una probable postulación de Yohanet Torres Muñoz, quien días atrás renunció como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo.

De acuerdo con el legislador, aún no tienen los nombres, pues el Consejo Político Estatal del PVEM todavía analiza los perfiles de los posibles aspirantes y en base a ello se tomará la decisión.


“Lo que su puedo decir es que como lo marca la ley, el Partido Verde postulará a hombres y mujeres”, indicó.


Dado que tanto Pablo Bustamante y Humberto Navarro, líderes estatales del Verde y Morena, respectivamente, han admitido que la ex titular de Sefiplan sería plurinominal, De la Peña manifestó que todavía no está definido.


“Hay un análisis, pero en lo personal la veo como alguien que puede llegar aportar mucho en la generación de simpatías y suma de voluntades al Verde”, señaló.


Cuestionado si no es contradictorio esa postulación al tener en cuenta que en su momento Morena y el Verde se encargaron de cuestionar fuertemente a Yohanet Torres de no hacer un buen manejo de recursos y también cuando se refinanció la deuda, respondió ahora que siempre le expresaron su apoyo.


“Si analizamos los resultados de las votaciones de esos temas, todos fueron aprobados por los diputados de todas las coaliciones que conforman los partidos”, añadió.


También manifestó que quien se inscriba en las listas no quiere decir que tiene el pase directo, ya “son diferentes los mecanismos legales, hay que esperar muchos resultados, y acomodos”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios