Kira Iris presenta al Congreso un exhorto para detener las obras del Tren Maya ante la devastación causada

Chetumal.- La diputada Kira Iris San presentó un punto de acuerdo al Congreso del Estado para que se exhorte a la Federación para detener las obras del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo, hasta que se tengan estudios bien sustentados, ya que el nuevo trazo causará daños irreparables.

De acuerdo con la legisladora, los trabajos que se han realizado en el municipio de Solidaridad han ocasionado la deforestación de miles de árboles, como resultado de un proyecto caprichoso que afecta al ecosistema de Quintana Roo.


“Es un proyecto fallido. Vamos al centro y corazón de Playa del Carmen para ver un trazo carretero de obras detenidas, de meses en que se dedicaron a excavar, sacaron tierra y emplearon maquinaria para nada. Lo único que hubo fue derrochar 500 millones de pesos.


Al abundar sobre esa millonaria cantidad, mencionó que fue empleada sólo para destruir 123 kilómetros en un espacio donde ya no pasará el Tren Maya.


“Esos 500 millones de pesos habrían tenido mayor impacto social de haberse invertido en temas de salud, educación y seguridad”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios