La aprobación en el Senado de una reforma agilizará los trámites migratorios

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, destacó que las tardadas y largas filas en Migración, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, acabarían con la entrada en vigor de una reforma de ley, aprobada por la Cámara de Senadores que agilizará los procesos migratorios a través de la digitalización.

El funcionario dijo que ayer los senadores aprobaron la reforma al artículo 35 de la Ley de Migración que permitirá el empleo no solo agentes migratorios, sino también de filtros automatizados que no necesiten de la mano humana puedan operar en los aeropuertos.


La medida, abundó, ofrecerá una mejor atención en la terminal aérea, ya que agilizará la entrada de miles de turistas al estado y se estará a la altura de los aeropuertos más importantes del mundo, donde ya no hay necesidad de agentes migratorios para atender la llegada de los visitantes de los vuelos internacionales.


Entrevistado por Origen, dijo que actualmente pasan por una muy buena temporada en todo el estado, incluso con reportes en algunos destinos de ocupaciones de hasta el 90 por ciento al haber actualmente más de 375 mil turistas en la entidad.



“La recuperación se da tanto en el Norte como en el Sur, y se prevé que las cifras aumentarán significativamente conforme se acerca la temporada vacacional de Semana Santa por lo que estaremos muy al pendiente de las necesidades que demande el sector”, indicó.


“Debemos procurar que los visitantes pasen estancias placenteras, seguras y que disfruten de nuestras bellezas naturales. Su presencia es importante pues significa garantizar fuentes de empleo para las familias quintanarroenses”, añadió.


Con respecto al sargazo, expresó que es fundamental estar atentos de la situación y trabajar en las estrategias de contención a través de reuniones en las que participa la Marina y el sector hotelero, que resulta el más afectado, por lo que debe ser uno de los principales protagonistas en esta labor conjunta, entre los tres órdenes de gobierno.


“Es fundamental establecer estrategias para tener playas limpias y recoger todo el sargazo que llegue, a fin de que afecte lo menos posible a la actividad turística”, manifestó.


Durante la semana, Cueto Riestra sostuvo un diálogo con estudiantes de la Universidad Anáhuac, en la que habló sobre cómo se ha dado la recuperación económica en el estado, a raíz de una reacción oportuna, que implicó la responsable reapertura que permitió que se tengan hoy en día números positivos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios