La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, con nueva mesa directiva

Cancún.- Trabajar para y con las mujeres, es el principal objetivo de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) capítulo Quintana Roo, que hoy renovó su mesa directiva,  encabezada por Leonor Villafaña Caballero.

“Reconozco en mis similares grandes virtudes, creo en las mujeres, en nuestras capacidades, en nuestra solidaridad, en el valor, la calidez y calidad que cada una de nosotras podemos aportar en el ámbito profesional y familiar”, dijo Leonor Villafaña, con 30 años en el sector turístico.


“En los discursos se recalca que el turismo es una industria que promueve la equidad de género y el empoderamiento en la mujer, pero el 54% de las personas que trabajan en el sector son mujeres y ganan 14.7% menos que los hombres, según informes de la OMT”, señaló.


En el conjunto de la economía, ganan un 16.8% menos que el hombre; el 23% de las instituciones de turismo están dirigidos por mujeres y sólo el 20.7% de las secretarías de gobierno están dirigidas por mujeres.



Aunque las mujeres son la mayoría en la comunidad estudiantil del área turística, son muchas las que carecen de formación en capacidades de alto nivel y aptitudes interpersonales, necesarias para lograr una carrera profesional.


“Sabemos que estas cifras reflejan una realidad y se necesita un trabajo titánico y coordinado para revertirlas. En Afeet Quintana Roo buscaremos contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestras afiliadas a través de capacitación, talleres, jornadas de asistencia social y networking, entre otras acciones”, enfatizó.


Cachis Betanzos, presidente saliente, ofreció su apoyo y compromiso para darle continuidad al proyecto de turismo inclusivo, felicitó a la nueva mesa directiva, deseándoles mucho éxito.


Completan la mesa directiva, Maru Suárez, vicepresidenta primera; Iliana Zuzuarregui, vicepresidenta segunda; Sasha Ancona, secretaría; Claudia Sosa, tesorera; Jane García, relaciones públicas e institucionales y comunicación; Verónica Iriarte, coordinación de eventos; Judit Cárdenas, responsabilidad social, y Maricruz Alfaro, educación.


Claudia Gamboa y Génesis Ríos, a cargo de membresías; Itzel Voigt, Redes Sociales, y Susana Behredt, Norma Domínguez y Ana Kiseleva, patrocinios.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios