La CMIC urge implementar acciones para evitar extorsiones y cobro de derecho de piso en grandes obras 

Cancún.- La inseguridad en algunas obras en construcción, como la extorsión y cobro de derecho de piso a los trabajadores, han obligado a que las empresas implementen acciones de prevención, según dijo Diego Cortés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria dela Construcción (CMIC), en Quintana Roo.

De acuerdo con el dirigente, este problema se da más en grandes desarrollos, a cargo de empresas de fuera, dándose un sistema medio complicado de extorsión.

 

En entrevista, dijo que, en caso particular de las cerca de 260 empresas constructoras locales, no son blanco del llamado cobro de derecho de piso, pero antes de que ocurra, urgió la necesidad de implementar acciones.

 


Diego Cortés abundó que para evitar problemas se buscará pagar las nóminas vía tarjetas bancarias, lo cual permitirá conocer al personal, pues muchos vienen de otras partes del país y se desconocen sus antecedentes.

 

“Pueden decirnos que son buenos trabajadores, pero no sabemos cómo es su comportamiento, cuáles son sus antecedentes”, añadió.

 

Ante las denuncias surgidas, dijo que Seguridad Pública implementó labores de vigilancia dentro de las obras para evitar las extorsiones, cobros de derecho de piso y la venta de sustancias ilícitas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios