La diputada Reyna Durán buscará la reelección sin pedir licencia

Chetumal.- La diputada Reyna Durán Ovando dijo que no pedirá licencia a la Décimo Sexta Legislatura para buscar la reelección en el Distrito 5, el próximo 5 de junio, cuando se elegirá al gobernador y será renovado el Congreso del Estado.

De acuerdo con Reyna Durán, expresidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no será necesario que pida licencia, pues la ley electoral le permite continuar con su trabajo legislativo, en que, según ella, buscará que el hospital psiquiátrico en la entidad sea una realidad, al reformar la ley de salud.



En otro asunto, el diputado Edgar Gasca Arceo expresó que es necesario que la Comisión de Justicia, que preside Kira Iris San atienda todo el rezago que se tienen, ya que hay muchos pendientes que requieren pronta atención.


Entre otros, señaló que es necesario que antes de iniciar el proceso electoral, la Comisión de Justicia dictamine para nombrar una Comisión Instructora que atienda la solicitud de juicios políticos ingresada hace un año y el dictamen para la revocación de mandato de alcaldes en la entidad.



El priista indicó que es lamentable la situación, pues además de los juicios político hay otros temas pendientes por lo que en su carácter de secretario de la Comisión de Justicia va a sostener una reunión con Kira Iris San para que se comience a dar celeridad al rezago.


“En mi caso, presenté una iniciativa para ponerle tiempos a la revocación de mandato de los alcaldes. Lleva meses sin que sea tomada en cuenta por la Comisión”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios