La flora, fauna y el acuífero, en riesgo por falta de estudios ambientales del Tren Maya

Cancún.- Guillermo de Anda, director del Gran Acuífero Maya, sostuvo que la nueva ruta del Tren Maya en plena selva, afectará seriamente la flora y fauna de la región, además del manto acuífero.

De acuerdo con el dirigente, es preocupante que no se tenga una Manifestación de Impacto Ambiental, a pesar de ser una de las obras más grandes y emblemáticas del gobierno Federal.


“El proyecto afecta de manera considerable al medio ambiente. Es necesario cambios para crear de cierta manera infraestructura. Hemos dicho en reiteradas ocasiones que es una zona muy sensible y pese a ello se carezca de estudios de impacto ambiental”, añadió.



Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que es necesario garantizar, no a los ambientalistas, sino a la ciudadanía en general, la preservación de un área tan vital para la entidad.


“Hablamos que el impacto puede ser devastador para la flora y fauna. Tenemos especies en peligro de extinción y de animales icónicos cómo es jaguar”, señaló.


De Anda manifestó que habrá una afectación a los acuíferos, especialmente los cenotes, los cuales son una especie de laboratorios científicos, que les permiten saber características del medio ambiente y del cambio climático.


“Los cenotes son laboratorios importantísimos para entender, entre otras cosas el cambio climático. También permite medir las capacidades de sobrevivencia de la selva misma”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios