La Red de Monitoreo del Sargazo prevé una temporada de bastante presencia

Cancún.-Un recale moderado de sargazo se ha dado en estos dos primeros meses del año, según dijo Esteban Jesús Amaro Mauricio, director de la Red de Monitoreo del alga marina en Quintana Roo, tras abundar que de acuerdo con los pronósticos esta temporada sería de bastante presencia.

El hidrobiólogo señaló que en este primer bimestre del año se tiene un recale anticipado de sargazo, aunque de acuerdo con el semáforo de monitoreo de sargazo en el Estado es de moderado a importante.


“Por lo general a principio de año la llegada de sargazo no es importante, aunque en estos dos meses de 2022 tienen reportes de arribazón en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Bahía Petempich, la costa Este de Cozumel y Tulum”, indicó.


De acuerdo con los reportes de la Universidad del Sur de la Florida, que se encarga de monitoreo internacional del sargazo, pronostica que este año será de mucho sargazo.


“Nosotros hemos monitoreado la parte del mar abierto de las Antillas Menores hasta la Península de Yucatán y hemos detectado que hay un aumento considerable en comparación a 2021. Vamos a tener un año fuerte de arribazón al Caribe Mexicano”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios