viernes, 4 de marzo de 2022

Las empresas lideradas por mujeres, con mayor fortaleza 

Playa del Carmen.- Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (Amexme), capítulo Riviera Maya, dijo que fue mejor la recuperación económica entre las empresarias y emprendedoras a partir de mediados del año pasado.

La líder empresarial reconoció que la formalidad entre las mujeres se complicó con la pandemia por la covid-19, y, aunque no todas lo logran, varias mantienen su operación.

“De mediados de 2021, a la fecha, comenzó a darse mayor reactivación, sobre todo en Solidaridad, lo cual permitió comenzar a estabilizar los negocios, pagar adeudos, recontratar al personal”, indicó.

 


“Nos sentimos afortunadas porque el municipio se ha recuperado y cuando eso sucede repercute en todos”, añadió, tras abundar que han trabajado mucho, incluso hubo muchas mujeres que se endeudaron para mantenerse en operación.

 

De acuerdo con Liliana Bravo, del 70 al 80 por ciento de los negocios que se emprendieron están liderados por mujeres, y de cada cinco que sobrevive después de los primeros cinco años, entre tres y cuatro están a cargo de una mujer.

 

“La mujer es más aventada, pues a veces al no poder trabajar por tener que cuidar a los hijos se auto emplean, generan proyecto de valor. Ahí está la fuerza de las emprendedoras”, agregó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario