Lázaro Cárdenas busca terminar temporada de secas con bajo índice de daños

Kantunilkín.- El Director Municipal de Protección Civil, Armando Can Rodríguez, afirmó que tienen la meta de terminar la temporada de secas con el menor índice de hectáreas dañadas por los incendios forestales.

Ante ello, dijo que es necesario que la comunidad participe en la prevención del fuego y, en caso de notar alguna conflagración, reportarla a las dependencias correspondientes, para que trabajen en el control, antes de dañar, aún más, la selva del municipio.


En este sentido, dijo que aún no inicia la temporada crítica de secas y varios campesinos del municipio de Lázaro Cárdenas ya iniciaron con sus quemas agrícolas siendo un grave riesgo de provocar incendios forestales por la cantidad de material combustible que existe en el monte.


El funcionario, al mismo tiempo, pidió extremar el uso del fuego, no sólo a los campesinos, sino a todas las personas, ya que apenas inicia la temporada crítica de secas más el fuerte viento que se convierten en un factor de alto riesgo de este tipo de siniestro.


Señaló que a pesar de que este municipio está libre de incendios forestales, es necesario trabajar en la prevención para preservar la flora y fauna en todos los ejidos, pero principalmente de esta zona.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios