Llamado a participar en la campaña permanente de donación de sangre para niños con cáncer

Cancún.- La Dra. María Teresa Cristina Ramos Hernández, directora del Hospital General Regional No. 17 del IMSS, invitó a la sociedad en general a participar en la campaña permanente de donación de sangre para niños con cáncer.

Desde el año pasado, recordó, comenzaron a atender a niños con este mal a través de los Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN). 


Actualmente atienden a 44 menores, de los cuales más del 70% son por leucemia, lo cual requiere en su tratamiento de sangre constantemente.


“A través de esta campaña de donación permanente de sangre todos los viernes buscamos dar a los menores una oportunidad de vida”, indicó.



La profesional insistió en hacer un llamado a la sociedad en general para solidarizarse con los menores que padecen esta enfermedad sobre todo ahora, que con motivo de la pandemia disminuyó el número de donadores.


“El miedo a acercarse a los hospitales ocasionó que disminuyeran los donadores. Hoy en día, el 99% de la donación es dirigida y el restante 1%, altruista por lo que buscamos que sea todo lo contrario”, añadió.


Entrevistada por Radio Turquesa, la doctora destacó que la donación es un acto de gran amor pues ni siquiera sabes para quién le estás dando vida, que tendrá una segunda oportunidad de vivir.


Para los interesados en donar, se necesita ser mayor de 18 años de edad y menor de 65, gozar en términos generales de buena salud. Deberán presentarse los viernes a las siete de la mañana en el banco de sangre del Hospital General Regional 17 y traer una identificación oficial. En caso de querer donar, pero no pueden acudir es viernes se les puede recibir cualquier otro día.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios