Llega a Carrillo Puerto maquinaria para construir vías del Tren Maya

Felipe Carrillo Puerto.- Un convoy de ocho trailers con maquinaria, oficinas móviles y vehículos, escoltados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó este día a Felipe Carrillo Puerto, provenientes desde el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, para trabajar en la construcción de los tramos seis y siete del tren maya que corresponden a Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

Dicho convoy arribó este lunes al mediodía al municipio, transportando maquinaria pesada para los trabajos de la Construcción del Tren Maya correspondientes al tramo Playa del Carmen- Tulum, unidades que partieron desde el sábado pasado de la Base aérea Militar en Santa Lucía, donde apoyaron en los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dio a conocer un oficial de la Sedena, quien declinó identificarse.

 


Las unidades procedentes de Chetumal arribaron a esta ciudad ingresando por el  Libramiento en las afueras de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, para luego dirigirse a la Base del Ejército Mexicano de la 64 Batallón de Infantería, ubicada en la salida rumbo a la carretera federal Felipe Carrillo Puerto a Mérida.

 

De lo que Infoqroo pudo observar, las unidades pesadas y maquinarias pesadas que ingresaron a la base militar para su resguardo mientras arrancan las actividades, son un camión de volteo, maquinaria pesada, oficinas móviles y dormitorios.

 


Un segundo convoy de unidades pesadas pasó de largo por esta ciudad, para dirigirse directamente a la de Tulum, donde un agrupamiento de ingenieros del Ejército Mexicano se sumará a los trabajos previstos para la construcción de este tramo.

 

Parte de estas maquinarias y equipos que arribaron al Estado y en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para atender los tramos del tren maya, también trabajarían en la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, previsto en el Ejido de Chunyasche y Anexos, de este municipio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios