Llegan más “spring breakers” a Cancún, refuerzan la vigilancia policiaca

Cancún.- Conforme se tienen reportes de mayor presencia de “spring breakers” en Cancún, las autoridades refuerzan las labores de vigilancia en los lugares que más frecuentan de la zona hotelera, sobre todo los relacionados con los centros nocturnos y de alto consumo de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, la Policía Quintana Roo Benito Juárez informó que mantiene diversos dispositivos de seguridad en la Zona Hotelera de este principal balneario de México, como parte del fortalecimiento de la seguridad en la presente temporada de “Spring Break”.



En un comunicado, la corporación añadió que el operativo está a cargo de la Policía Turística del municipio, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, con motivo de la temporada.


Por ello, mantiene un dispositivo de seguridad en la zona de centros nocturnos que consiste en patrullaje constante, recorridos pie tierra, así como control de vialidad, para garantizar la seguridad de los turistas locales y extranjeros. También están instalados dos filtros de detección de COVID-19.



A este operativo se suma la participación de la Dirección del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Familiar y de Género, así como Protección Civil.


El sector hotelero y turístico contempla que para esta temporada de “spring break”, se espera la llegada de unos 20 mil jóvenes estudiantes de Estados Unidos y Canadá.



El líder de los hoteleros, Jesús Almaguer Salazar, subraya que se trata de una cifra bastante positiva, tomando en cuenta que se está superando el tema de la pandemia, y aunque no serán 100,000 los que visiten la zona, como llegó a ser en sus mejores épocas, si se puede tomar en consideración que ayudará a mantener el repunte de la actividad turística.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios