Lorenzo Córdova apremia que recursos por más de 400 mdp sean radicados puntualmente para garantizar comicios en QR

Chetumal.- El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Montoya negó que los comicios de Quintana Roo, para renovar la Gubernatura el 5 de junio próximo estén en riesgo por recortes al presupuesto del Instituto Electoral de la entidad (Ieqroo), siempre y cuando los recursos correspondientes para ese proceso, por más de 400 millones de pesos sean radicados puntualmente.

En conferencia de prensa en esta ciudad, durante su gira en esta capital del estado, explicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), deberán radicar de manera puntual los recursos por el orden de 402 millones 522 mil pesos que quedaron disponibles en el presupuesto de esa instancia.

 

En este sentido, hizo un llamado al mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, a procurar que así sea, a fin de que el órgano electoral local, pueda contar con los recursos necesarios y suficientes, para el desarrollo de la elección del 5 de junio próximo.

 


Por otro lado, adelantó que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá deliberar una postura sobre el tema de los espectaculares colocados en todo el país, respecto a participar en la consulta revocación de mandado, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Explicó que dicha comisión de quejas ha recabado información de que son 73 espectaculares en Quintana Roo, mientras que a nivel nacional puede verse qué los anuncios están en mayor proporción en las seis entidades que esté año tendrán elecciones para el relevo de sus Gubernaturas.

 

Indicó que el INE ha determinado el retiro de estos espectaculares, en los cuales en algunos casos ello no ha sido acatado, ya que sus promotores argumentan que los propios ciudadanos son quienes los han colocado.

 

"No está prohibida la difusión de la participación ciudadana de manera individual o grupal, lo que está prohibido es que en esa difusión se usen recursos públicos o recursos partidistas, porque los partidos políticos no los pueden difundir", aclaró.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios