Mujeres representan cerca del 35 por ciento de la fuerza laboral de QR

Playa del Carmen.- Las mujeres en Quintana Roo representan cerca del 35 por ciento de la fuerza laboral del estado, mismas que han ayudado a recuperar los empleos perdidos en 2020, que fueron 97 mil 381, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo.

Dijo que en Solidaridad en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la Feria del Empleo en la que 64 empresas ofrecieron tres mil 668 vacantes con salarios a partir del mínimo, hasta los 40 mil pesos mensuales.

 

En ese sentido señaló que “las tres mil 668 vacantes fluctúan, desde el salario mínimo, más comisiones, otras prestaciones hasta el salario más alto son 40 mil pesos. Del universo de trabajadores mujeres es de 34 mil 521 mujeres de la fuerza laboral en Quintana Roo”.

 

“Es el 85.18 por ciento que se ha recuperado de los 97 mil 381 empleos perdidos en 2020. Si somos propulsores de trabajo igual, salario igual”, afirmó la funcionaria. 

 


Catalina Portillo informó que Quintana Roo se mantiene a nivel nacional como el estado con mayor número de empleos recuperados superando hasta el mes de marzo el 85 por ciento de los empleos perdidos en el 2020 a causa de la pandemia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios