Narcosecuestro: Plagiados y plagiadores de la R-103 de Cancún son delincuentes

Cancún.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo desarticuló este día una célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación al detener a 11 de sus integrantes, que tenían la encomienda de obtener mayor espacios para la venta de drogas, a través de actos de secuestro y asesinato.

En conferencia de prensa realizada esta tarde, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes Rosales, acompañado de Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública, informaron que tras el operativo realizado hoy en la mañana en un domicilio del Fraccionamiento Paraíso Maya, Región 107, fueron rescatados tres personas, presuntamente ligadas al narcomenudeo.

 

Presuntamente no se dio a la fuga nadie, y las 11 personas, incluida una mujer, dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación. Se dedicaban a privar de su libertad a personas dedicadas al narcomenudeo para obtener de ellos información y alinearlas, a fin de que ganar mayores espacios de operación.

 


Según abundó el Mtro. Montes de Oca, esos individuos se dedicaban a captar a integrantes de otros grupos delictivos, y obtenían así información de cómo se abastecen y quiénes son sus líderes. 

 

Refirió que desde hace unos dos meses se le daba seguimiento y fue hasta hoy en que se dieron las condiciones para intervenir de manera exitosa. El inmueble está asegurado y en el operativo fueron aseguradas cuatro armas largas, tres cortas y 12 cargadores, entre otros objetos.

 

Las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidos de diversas lesiones, e incluso uno de ellos tiene amputado un dedo. Todos están relacionados con la venta de droga.

 


A la versión de que, si se cometió canibalismo al obligar a uno de los secuestrados comer el dedo meñique, tras ser amputado, el fiscal dijo que no se tiene el dato, pero se está recabando mayor información que se dará en su momento. 

 

También confirmó que ese grupo delictivo estaría relacionado a varios asesinatos ocurridos en la zona donde fueron detenidos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios