Obras Públicas podría heredar deuda a la siguiente administración por la tala de árboles

Chetumal.- Miguel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección Ambiental de Quintana Roo, confirmó que se multó por poco más de 400 mil pesos a la Secretaría de Obras Públicas y se ordenó la reforestación inmediata de las áreas afectadas .

El funcionario indicó que la sanción es para esa dependencia al ser la encargada de realizar las obras de remodelación del bulevar Bahía y no tiene conocimiento de que ya pagó.


“Nosotros ya notificamos. Tiene aún una serie de procesos legales que pueden agotar, estaremos pendientes si se realiza. Por nuestra parte, ya hemos resuelto el asunto”, añadió.


También señaló que la dependencia que representa no es la encargada de realizar los cobros, sólo imponen las sanciones. A la Secretaría de Finanzas se informa para que realice lo correspondiente y los municipios tienen sus facultades de cobro.


“Ellos todavía tienen procesos por agotar, si reclaman alguna revisión de la resolución, podría llevar más tiempo e irse hasta la siguiente administración”, añadió.


Respecto si habrá alguna sanción administrativa para el servidor público responsable de haber dado la orden para la tala de árboles, dijo que eso lo tendría que ver el organismo que expidió la autorización, que en este caso es el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, nosotros observamos una falta que pudo haberse cometido a la Ley de Arbolado Urbano.


Como parte de la resolución que se dio hace 10 días se establece que haya un plan de reforestación, validado por el Ayuntamiento. Es de carácter inmediato, a razón de que la obra se ejecuta.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios