Organización de Revocación de Mandato presenta nuevos avances en Quintana Roo

Chetumal.- La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la organización de la Consulta Pública de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal y Proceso Electoral Local 2022 presenta nuevos avances en la entidad.

Una tarjeta informativa del INE añadió que su Consejo Distrital 02 avaló los proyectos correspondientes en sesiones extraordinarias y respecto a la

organización del proceso electoral local, aprobó la instalación de 58 casillas extraordinarias.


Agregó que la proyección con base al corte del 28 de febrero pasado, es de 530 casillas y en este sentido, precisó que en Felipe Carrillo Puerto pretende instalar 103, 51 en José María Morelos, 317 en Othón P. Blanco (Chetumal), mientras que en Bacalar, 59.

 


Añadió que respecto a la convocatoria para interesados en participar como observadores electorales, esta continúa abierta. El apartado es observadores 2022.

 

Respecto a la insaculación, agregó que de 38 mil 43 ciudadanos sorteados, han sido visitados 35 mil 991 que podrían participar en el proceso electoral y en los comicios del 5 de junio.

 

Asimismo, el INE estableció que de ocho mil 244 ciudadanos notificados para este proceso, siete mil 598 están capacitados; y otros siete mil 548 son aptos.

 

En torno a la organización de la Consulta Pública de Revocación de Mandato, a realizarse el próximo 10 de abril, de 890 ciudadanos requeridos como funcionarios de mesas directivas de casillas, 333 han recibido sus nombramientos. De ellos 165 están capacitados para tales funciones.

 


De las 178 casillas proyectadas a instalar, 39 estarían en Felipe Carrillo Puerto, 15 en José María Morelos, 100 en Othón P. Blanco mientras que en Bacalar habría 24.

 

Por la importancia de este ejercicio, el Consejo Distrital 02 exhortó a la ciudadanía a participar en la consulta pública. Mañana llega a esa Junta Distrital del INE el material no custodiado que será utilizado en dicho ejercicio y el custodiado arribará el próximo sábado.

 

Asimismo, la junta local del INE en esta entidad instalará 530 casillas para la revocación de mandato en la zona sur de Quintana Roo, donde está la zona con alta prevalencia indígena.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios