Paro y protesta de docentes por el incumplimiento del DIF al pago de salario

Chetumal.- A consecuencia del pago impuntual de su salario, docentes y personal administrativo del CENDI I y II cerraron el paso a los estudiantes, como medida de presión para que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les pague.

Desde temprana hora, los empleados de ambos planteles se pararon en la puerta de la escuela para impedir el paso de los niños, como medida de presión para que las autoridades del DIF les liberen su salario correspondiente al 28 de febrero, y desde mayo de 2021 vienen arrastrando esa situación.


Una de las manifestantes, Diana Rodríguez, dijo que esperaron anoche hasta las 23:59 horas, pero no recibieron el pago de su nómina, por lo que decidieron implementar hoy una manifestación pacífica como medida de presión.


“Ya estamos a primero y no pagaron. Entonces decidimos cerrar la entrada a los padres de familia para meter un poco de presión porque esto ya es constante, cada 15 días nos los están haciendo y no es justo porque trabajamos nuestra jornada”, apuntó.



También indicó que son más de 100 docentes y personal administrativo, que requieren el recurso para solventar sus gastos familiares y de transporte.


La entrevistada mencionó que no hay respuesta sobre esta situación, ya que todas las autoridades del DIF le han “echado” la bolita a la Secretaría de Finanzas y Planeación de no pagarles a tiempo.


Ricardo Rivas, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que como papás están conscientes de la situación que impera y apoyan la petición de recibir su salario para continuar con la atención de los menores de edad.


“Pedimos al gobierno del Estado o al DIF que lo más pronto posible cumplan con el pago”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios