Piden priorizar normativa de seguridad en Playa del Carmen hacia personas y no a trámites

Playa del Carmen.- La normatividad en materia de seguridad debe de ser cumplida para proteger la integridad de las personas y no para concluir trámites, demandó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen, Octavio Albores Sol.

Dijo que el principal objetivo en materia de prevención es tener las medidas de seguridad necesarias en los inmuebles e instalaciones para evitar accidentes, como el que ocurrió en el club de playa Kool Beach de esta ciudad, donde dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

 


”El llamado, por supuesto a todos los compañeros empresarios de cualquier giro, es tener muy claro el tema de los riesgos, y peligros que son una realidad, cualquier situación de descuido puede generar eventos como el que tuvimos”, advirtió.

 

“Entonces, antes de cumplir con un procedimiento administrativo como sería un programa de Protección Civil, tendríamos que pensar que realmente sea una cuestión de prevención en cada uno de los inmuebles para resguardar la integridad de las personas”, indicó.

 

Albores Sol exhortó a los empresarios a ponderar la seguridad y ordenar los temas de riesgos en sus instalaciones y verificar peligros y tomar las medidas de prevención, si se puede más allá de lo que solicita la legislación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios