Presumen acumulación de gas L.P. como causa de explosión de club en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Una de las hipótesis que se generan en las investigaciones que realiza la Secretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos y Bomberos sobre la explosión en el club de playa Kool Beach de esta ciudad fue la acumulación de gas L.P. en el horno de la cocina, debido a un error humano, indicó el titular de la dependencia, Cesar Flores.

El funcionario explicó que parte de los primeros peritajes realizados por el Colegio de Ingenieros es que deberá de demolerse la parte trasera del edificio, debido a que tuvo daños graves a causa de la explosión.

 


“Se presume que hubo una acumulación de gas en la parte de la cocina, muy probablemente en el horno y al abrirlo, las personas que están con lesiones eran los de la cocina y el abrir el horno y las llamas abiertas se pudo haber generado esta explosión. Lo que hemos revisado apunta a que hubo un error humano”, explicó.

 

Sobre las condiciones del inmueble, indicó que ”hay posibilidades de hacer un rescate y una demolición de la parte de atrás para evitar cualquier daño que pueda generar a otras estructuras”.

 

César Flores dio a conocer que los bomberos realizaron este martes una nueva inspección, debido a que se reportó olor a gas LP, teniendo como resultado una falsa alarma.

 


También dijo que la Fiscalía General del Estado determinará si se deberán deslindar responsabilidades a quien es su caso resulte responsable por el siniestro ocurrido en el Club de Playa Kool Beach.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios