Pronta reacción de Sedetur impidió que incidente en aeropuerto de Cancún afectará al Caribe Mexicano

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, dijo que tras lo ocurrido ayer con la falsa alarma en el aeropuerto, estuvieron en contacto con consulados, y medios nacionales e internacionales de comunicación para aclarar la situación y no afectar la imagen del destino, tras las notas alarmistas que circularon.

Al presentarse a la terminal para atender reuniones con autoridades federales y del aeropuerto, una vez que se confirmó que todo fue por la caída de unos letreros de la terminal tres, en la zona de abordaje, indicó que estuvo en contacto frecuente con los consulados para atender la situación de aquellos turistas afectados, luego de que 17 vuelos fueron retrasados.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que las redes sociales permiten obtener información de primera mano que sucede, pero hay que ser prudente y siempre hacer caso a fuentes oficiales, después de que muchos medios comenzaron a publicar versiones irreales.


Aclaró que el gobierno del Estado no tiene competencia en el aeropuerto de Cancún al ser zona federal donde concurren diversas autoridades de esa instancia, señaló que mantienen contacto para saber cuál es la situación real.


Cueto Riestra opinó que fue acertada y oportuna la intervención de las autoridades correspondientes por lo que se pudo establecer rápido cuál fue la situación real de lo sucedido, e informar, ya que diversos medios comenzaron a publicar notas alarmistas.


De hecho, manifestó que emitieron comentarios aclaratorios y contactaron a varios de esos medios para que informen lo que en verdad sucedió y no afectar la imagen del destino.


A los pasajeros, abundó, fueron las propias aerolíneas las encargadas de informar de la normalización de operaciones y de aclarar qué sucedió.


Con respecto a las vacaciones de Semana Santa, dijo que hay muy buenas proyecciones con la espera de más de un millón, 170 mil turistas, es decir, 1.1 por ciento más que 2019.


“Estos son indicativos que estamos en franca recuperación, con números positivos y una gran confianza hacia nuestros destinos”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios