Protección Civil agiliza trámites para negocios de bajo riesgo en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la finalidad de garantizar que Isla Mujeres sea un destino turístico seguro para sus miles de visitantes y para los isleños, el director de Protección Civil, Guillermo Morales, informó que se darán todas las facilidades para que los  negocios de bajo riesgo cumplan con las disposiciones en materia de seguridad.

Al respecto, indicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, se modificó el  Reglamento de Protección Civil de la isla para dar mayor facilidad a los mencionados negocios en la realización de sus trámites en beneficio de los mismos y de los habitantes de la isla. 


Explicó que ya está disponible el formato de tres hojas prellenado y al realizar el trámite en la dirección de Protección Civil  deberán agregar los 5 anexos que se solicitan.



El director señaló que los negocios de bajo riesgo tendrán un descuento en el dictamen eléctrico siempre y cuando comprueben que pertenecen a dicha categoría (bajo riesgo).


De esta forma, Guillermo Morales, recordó que en la isla hay entre 800 y 900 negocios de los cuales un 80% son de bajo riesgo.


En ese sentido, dijo que los citados establecimientos deben cumplir con los siguientes parámetros: el negocio debe tener una población menor de 20 personas, un área de construcción de 100 metros, su inventario de materiales peligrosos no puede exceder de 6 y el combustible no debe superar los 60 kilos o litros. 


Para finalizar, el directivo municipal, hizo un llamado a la comunidad para que colabore y los pequeños comercios tengan sus trámites en orden ante el municipio para evitar posibles  accidentes.




Publicar un comentario

Comentarios