Psiquiatra advierte que la pandemia deja trastornos de ansiedad y depresión

Cancún.- A dos años de que se inició la pandemia, la Psiquiatra Andrea Vilchis dijo que se dieron cosas positivas y situaciones para reflexionar, sobre todo en temas de salud mental, que requieren atención por lo que hay que estar al pendiente de los síntomas.

Desde el punto de vista de salud, señaló que la pandemia ocasionó trastornos de ansiedad y depresión, siendo México uno de los países más afectados, de acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Lancet, por lo que habrá que trabajar más en eso.


“Otro punto relevante es el aumento de la violencia verbal o física, y en todos los niveles”, añadió al ser entrevistada por Radio Fórmula.


En cuanto a niños y adolescentes, una población que le preocupa mucho, indicó que le inquieta la manera de cómo están socializando, y de acuerdo con pláticas que ha sostenido con maestros de varios planteles coinciden en que los estudiantes tienen un pobre control en sus emociones.


La profesional mencionó, entre otros síntomas de que necesitan apoyo y atención, cuando alguien comienza a decir que se quiere morir.


“Nunca será solución para una persona o cualquier niño o adolescente decir esas expresiones”, agregó.


Otras señales de alarma, es la alteración en el funcionamiento cotidiano, por ejemplo, que no quiera ir trabajar, a la escuela, o que presenten dolores frecuentes, alteraciones en el sueño y aislamiento.


“Todos estos son datos de alerta y que requieran de una atención de salud mental”, abundó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios