Quintana Roo ejemplo de cómo manejar la pandemia; Carlos Joaquín

Cancún.- A pesar de la modernidad, los avances tecnológicos, la humanidad sigue siendo vulnerable y eso quedó demostrado en esta pandemia que nos deja muchas situaciones para reflexionar y aprendizaje, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

Un día después de cumplir dos años de que se presentó el primer caso positivo de la covid-19, recordó que se enfrentaron algo desconocido, que cambió vidas y obligó a triplicar los esquemas de salud.



“Fueron momentos difíciles, pues implicaba tomar acciones inmediatas que iban a impactar económicamente al cerrar nuestras puertas, pues la prioridad era salvar vidas”, señaló.


Posteriormente, al decretar al turismo como una actividad esencial para el estado, se pusieron en marcha una serie de medidas, protocolos y hoy puede decir que se siente bien por las decisiones tomadas, que fueron ejemplo a seguir y hoy tienen al estado cerca de alcanzar los números que se tenían en 2019.



“Había que escuchar a quién sabe”, dijo tras recordar que en 2016 cuando se dedicó a integrar su gabinete al entrevistar a la hoy titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, le preguntó cuál sería la peor situación que se pudiera enfrentar y respondió, una pandemia, algo que hasta cierto punto le causó sorpresa, pues esa palabra estaba lejos de lo que se acostumbraba decir.


“Ahora estamos en el semáforo verde, con más oportunidades de desarrollo, buenos números de llegadas de turistas y como primer lugar en recuperación de empleo. Fue un camino duro y de mucho aprendizaje”, añadió.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que hoy se dio el retorno de todos a clases presenciales con el reto y compromiso de atender el rezago educativo que se dio en estos dos años de pandemia.



“Fuimos muy disciplinados de mantener los esquemas de acuerdo cómo se iba generando y hoy casi todas las escuelas están abiertas.  Faltaron por reabrir unas 38 en todo el estado, pero a partir de la próxima semana estarán listas. Vamos a monitorear muy de cerca este regreso, señaló.


Con respecto a la posibilidad de retirar la medida de uso obligatorio del cubrebocas, tal y como ya comienza a realizarse en algunos otros estados, respondió que todo el esquema epidemiológico trabaja en ello para determinar cuándo se tomará esa decisión.


“Habrá que hacerlo desde una parte experimental. Durante la semana vamos a informar de cómo va la situación”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios