domingo, 20 de marzo de 2022

Quintana Roo prepara ajustes en sus protocolos sanitarios


Cancún.- De cara a la temporada alta de vacaciones de Semana Santa y de “Spring Break” y ante el descenso en el número de contagios, defunciones y personas hospitalizadas, el gobierno de Quintana Roo prepara ajustes en sus protocolos sanitarios.

En ese sentido, se dio a conocer que en las próximas horas, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dará un mensaje que modificará el uso del cubrebocas, hábitos de comportamiento social y habrá un recuento del esfuerzo realizado en Quintana Roo para llegar a una nueva normalidad.

Apenas el jueves pasado, el gobernador Carlos Joaquín anunció que del 21 al 27 de marzo, Quintana Roo conserva el color verde en el  Semáforo Estatal, pero que no es momento de bajar la guardia, vacúnate y cuídate con los hábitos de salud.

En su más reciente reporte, la Secretaría estatal de Salud refiere que hasta el 19 de marzo se confirmaron 91,229 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, recuperado 85, 978 personas, aplicadas 2 millones 890, 089 dosis de vacunas y reportado 4,374 defunciones.

Según el Comunicado Técnico Diario que elabora la dependencia estatal, en este momento, 851 personas se encuentran en aislamiento social, mientras que 26 están hospitalizadas.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría estatal de Turismo, el 16 de marzo, estaban de vacaciones en la zona 381,518, cifra que podría alcanzar los 400,000 paseantes nacionales que llegarían por el fin de semana largo y de estudiantes de Estados Unidos y Canadá que llegarían por la temporada de “spring break”.

Además, la temporada vacacional de Semana Santa para Quintana Roo tiene buenas expectativas, con alrededor de tres millones de asientos de avión disponibles para marzo y abril.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a fortalecer las medidas de prevención, los protocolos y los hábitos de higiene para afrontar con éxito este flujo de turistas, para el cuidado de la salud y evitar así contagios de covid-19, pues el turismo es la actividad esencial en el estado.

Recordó que estar en color verde, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, no significa bajar la guardia ni relajar el uso de las medidas, por el contrario, hay que buscar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de la economía.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario