Quintana Roo reanuda al 100% clases presenciales el lunes 14 de marzo

Chetumal.- Quintana Roo mantiene las medidas preventivas y condiciones sanitarias que permitirán, el lunes 14 próximo, reanudar al 100% el retorno presencial a clases, informó el gobernador Carlos Joaquín.

En su programa de los martes para dar a conocer la situación de la pandemia, el gobernador Carlos Joaquín destacó hoy la importancia de la participación de las mujeres en la toma de decisiones en la administración pública, en una etapa en que la pandemia fue un reto que puso a prueba su capacidad, entrega y profesionalismo.



“El reto no fue menor, pues la aparición y presencia de la covid-19 en Quintana Roo obligó a reconstruir muchas instituciones desde cero, primero para orientar la gente, luego para el cuidado de la salud y posteriormente en la recuperación de la economía”, manifestó.


En su mensaje, anunció que a partir del lunes 14 de marzo próximo el retorno a clases presenciales será al 100% en todos los niveles, pues ya se tienen las condiciones para ello.



En la emisión de esta noche, que se transmitió desde la Universidad de Quintana Roo (UQROO), estuvo Karla Patricia Rivero, ex Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, quien destacó la importancia de esta institución para visibilizar y atender este problema social.


Por su parte, la titular de la Secretaría estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, de Educación, mostró su satisfacción y compartió la noticia del retorno presencial a las escuelas después de 2 años de retos importantes.


Subrayó que este retorno mantiene vigentes todos los filtros sanitarios, las medidas de higiene y las acciones preventivas.



Tras los retos pedagógicos y sociales, dio a conocer que la Asignatura Naranja estará ya en los planes de estudio de más de 20 mil estudiantes quintanarroenses. Quintana Roo es el primer estado del país que lo tiene autorizado por el gobierno federal.


Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, explicó que no ha sido fácil superar los retos en esa materia en Quintana Roo, sobre todo cuando nadie tenía idea de lo que pasó en el mundo con la emergencia por la pandemia de Covid-19.


En ese sentido, explicó que para seguir adelante continúan las jornadas de vacunación para las personas que aún no lo tienen o que no han completado sus esquemas.


Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el ranking de colonias con casos activos lo encabeza el Centro de Cozumel y siguen la 20 de noviembre y Proterritorio de Chetumal; Villas del Mar y las regiones 220, 222, 237 y 39 de Cancún; la Benito Juárez de Chetumal y el Centro de Felipe Carrillo Puerto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios