Refuerzan vigilancia policiaca en escuelas de Cancún

Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez reforzó la vigilancia y seguridad víal en diversos planteles educativos de la ciudad, como parte de los operativos que implementa en el ámbito escolar.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que con el fin primordial de organizar, controlar y regular el tránsito en vía pública de vehículos y peatones, de acuerdo con la normatividad vigente para salvaguardar los bienes y la integridad física de todo usuario, la Dirección de Tránsito Municipal implementó el Plan de Seguridad Víal en Centros Educativos 2022, con personal a pie tierra y patrullaje. 

 


Estas acciones se realizaron en distintas escuelas entre las que se encuentran la Escuela Primaria “Constitución de 1917”, en la región 91; escuela “Bicentenario de México”, en la región 252; “Colegio Boston”; escuela “Juan Escutia” en la supermanzan 58; así como en el centro educativo Ilat, Monte Verde, Alamos, “Niño Mexicano”, “15 de Mayo”, “Ramírez Castañeda”, “Angela Peralta” y “Mano Amiga”.

 

La Policía Quintana Roo Benito Juárez implementó este operativo para brindar seguridad en las inmediaciones de planteles escolares, ante el regreso presencial a clases del 100% de los alumnos del municipio.  

 


Adicionalmente, las labores preventivas dispuestas por la corporación contemplan la presencia de oficiales patrullando las inmediaciones de los centros educativos a la hora de entrada y salida de clases, para garantizar la protección de alumnos, docentes y padres de familia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios