Regresan a clases presenciales estudiantes de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Un total de cinco mil 587 estudiantes de nivel básico y medio superior de Isla Mujeres, regresaron este lunes bajo todas las medidas sanitarias a las aulas, como parte del retorno a clases al cien por ciento del aforo. 



En la escuela Andrés Quintana Roo con un homenaje cívico en el que participaron estudiantes, docentes y personal administrativo, se realizó este día la bienvenida a esta nueva normalidad, pues las medidas sanitarias contra el Covid-19 deberán seguir, así como la educación, de niños y jóvenes en Isla Mujeres. 




De acuerdo con la dirección de Educación Municipal, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tanto en la ínsula como en la Zona Continental se brindó apoyo de vialidad en las entradas a las escuelas, para que se dé un retorno seguro a los estudiantes. 



La Secretaría de Salud a nivel federal ha puntualizado, mediante lineamientos respectivos, que la educación es una actividad esencial no sujeta a los semáforos de riesgo y conforme a la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Las escuelas que todavía no cuenten con los servicios básicos continuarán con su esquema de trabajo a distancia.

Publicar un comentario

Comentarios