Rescatan a menor que pedía limosna en peligroso cruce vial de Cancún

Cancún.- Un niño de apenas seis años que pedía limosna en un peligroso cruce de avenidas en Cancún, fue rescatado por elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y puesto a salvo ante las autoridades correspondientes.

En recorrido de prevención y atención de la violencia en menores, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) logró detectar a un menor, el cual, a pesar de su corta edad, sorteaba los vehículos para pedir dinero a cambio.


Al percatarse que el pequeño se encontraba en peligro, solo, con un vaso en la mano, pasando por los cofres y cajuelas de los vehículos, los agentes detuvieron su marcha y de inmediato procedieron a asegurar al menor, el cual fue retirado de la avenida y puesto a salvo.



En ese momento, de entre unos arbustos apareció una mujer que se identificó como la madre, sin embargo, se le indicaron las responsabilidades jurídicas que tiene al estar permitiendo que el niño se exponga en la vía pública pidiendo dinero, por lo que se le invitó a presentarse en las oficinas del sistema DIF, para los trámites que dicha autoridad determine.


El pequeño fue llevado a las instalaciones de la SMSPyT para ser certificado médicamente y posteriormente llevado a la Casa de Asistencia Temporal del DIF, en donde se investigará más.


Ante este acto de protección, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, indicó que a través del grupo GEAVIG, realizan acciones coordinadas y articuladas de manera permanente en contra del trabajo infantil, atendiendo de manera inmediata y puntual cada uno de los casos que son reportados.



Asimismo, señaló que se están redoblando los esfuerzos con una gran responsabilidad social, para garantizar que se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Municipio de Benito Juárez, para que vivan en un ambiente seguro que les permita desarrollarse en libertad y de manera integral.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios