Sargazo, sustentabilidad, seguridad y conectividad aérea, entre los temas que ocupan a la Secretaría de Turismo

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que han estado sosteniendo reuniones para atender diversas situaciones para mejorar la actividad, como la atención al sargazo, temas de sustentabilidad, seguridad y el reforzamiento de la conectividad aérea.

El funcionario mencionó que recién sostuvieron en Tulum una reunión en la que estuvieron los tres órdenes de gobiernos y el sector empresarial para repasar las estrategias que se realizarán en esta temporada de sargazo, y adelantó este tipo de acercamientos se replicará en los demás municipios que son afectados por la macroalga.



“Lo que se busca es que el sargazo afecte lo menos posible a la actividad turística a través de una labor de prevención”, indicó tras mencionar que desde la Secretaría de Turismo hay un monitoreo diario de la situación de las playas.


En ese sentido, pidió no caer en falsas noticias alarmistas, surgidas principalmente en las redes sociales que van acompañadas de imágenes de otros años donde se ven playas llenas de sargazo.


Cueto Riestra indicó que también estuvieron en Mahahual donde mediante el plan maestro de turismo sustentable buscan atender las problemáticas que surjan.



De hecho, añadió que en todos los destinos del Caribe se trabajará bajo este plan maestro de turismo sustentable, que busca mayor beneficio de las comunidades y el cuidado de los recursos.


Entrevistado por Maya Noticias, igual participó en la inauguración de un taller sobre seguridad efectuado en el C5 , en el que también estuvieron autoridades de Canadá y Reino Unido para abordar temas de seguridad y de la importancia que significan esos mercados para el Caribe Mexicano.


En otro asunto, informó del inicio de una nueva ruta, a partir del primero de junio desde Lima, Perú a Cancún a través de Volaris, lo que fortalece la conectividad del Caribe Mexicano con Sudamérica y permitirá tener mayor demanda turística.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios