Se cumplen dos años de que se reportó el primer caso de COVID-19 en Quintana Roo

Cancún.- A dos años del primer caso confirmado #COVID19 en Quintana Roo, hemos superado numerosos retos juntos, hoy estamos en verde y el Caribe Mexicano reactivado, aseveró esta mañana el gobernador Carlos Joaquín González.

“¡Gracias quintanarroenses, por su esfuerzo, responsabilidad y compromiso!”, escribió en un mensaje de redes sociales.


El 13 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de covid-19 en Quintana Roo.



“Se trató de un momento que transformó la vida de cada quintanarroense, que afectó la generación de empleos, paralizó el turismo y el desarrollo económico”, recordó Carlos Joaquín.


El 13 de marzo del 2020, en un mensaje de redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González, confirmó el primer caso de Coronavirus en la entidad.


“El primer caso de #COVID_19 en Quintana Roo ha sido confirmado. La paciente está aislada y bajo correcto tratamiento. Estamos atentos y la situación bajo control”, publicó el mandatario.


En esa ocasión se reveló que se trataba de una mujer, habitante del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, el principal destino turístico de México.



Según el reporte de esas fechas, se trataba de una mujer de 71 años de edad de nacionalidad italiana, que viajó a esa nación europea y a su regreso, el 12 de marzo por la tarde, solicitó atención médica el 12 de marzo por la tarde.


Las autoridades de inmediato activaron los protocolos, entre ellos el aislamiento, la toma de muestra y el seguimiento de contactos y para el 13 de marzo las autoridades tuvieron la prueba confirmatoria.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios